El operador Southampton Fruit Handling iniciará en noviembre una línea regular para la exportación de productos perecederos.
El puerto de Almería va a afianzar su competitividad con la puesta en marcha de un nuevo servicio de cabotaje marítimo con Inglaterra el próximo mes de noviembre. El operador británico Southampton Fruit Handling ha anunciado que iniciará una línea regular para la exportación de productos agroalimentarios desde la rada andaluza a Inglaterra
El puerto de Almería va a afianzar su competitividad gracias a la puesta en marcha de un nuevo servicio de cabotaje marítimo con Inglaterra que iniciará sus viajes el próximo mes de noviembre, según ha anunciado la Autoridad Portuaria, que preside Trinidad Cabeo. De esta forma verá la luz la iniciativa del operador Southampton Fruit Handling (SFH) que ha propuesto para Almería un proyecto integral de transporte marítimo de corta distancia que va a unir la rada andaluza con la inglesa de Southampton para transportar frutas y hortalizas en buques frigoríficos para abastecer a supermercados británicos, en concreto, a la cadena Asda.
El servicio arrancará con una periodicidad de nueve días, aunque el objetivo es incorporar un segundo buque en época punta de la temporada y alcanzar tres barcos semanales en un plazo de dos años. El objetivo de los responsables de SFH es que cada buque frigorífico que se cargue en el puerto de Almería salga con un total de 2.500 palets de unos 840 kilogramos cada uno, lo que viene a suponer un volumen de carga de 2.100 toneladas por viaje. Southampton es uno de los puertos más importantes de Reino Unido y su zona de influencia ofrece un importante potencial de negocio para las comercializadoras de frutas y verduras de Almería.
Los responsables del puerto de Almería confían en el éxito de la iniciativa dado que el flete de los buques está en manos de las distribuidoras inglesas, que controlarán los tiempos de tránsito y el número de frecuencias del servicio que necesiten para abastecerse de productos comprados en las cooperativas de la provincia andaluza. La británica Southampton Fruit Handling ha negociado con varias compañías navieras quién será la encargada del transporte de los productos.
Al cierre de esta edición, el puerto de Almería avanzaba que será la naviera japonesa ESW, especializada en transporte de productos refrigerados, la encargada de realizar el transporte de estos productos que hasta el momento dependían de la carretera para su llegada a los supermercados de territorio británico. La japonesa puede “aportar más buques si el volumen de carga lo requiriese”. El servicio de SFH en Almería estará representado por los agentes J. Ronco, Grupo López Guillen y Michael Barker.