El grupo español entra con instalaciones propias en el norte de Europa con la filial Alonso Forwarding The Netherlands, ya operativa, especializada en carga seca y que abarca operaciones de transporte triangulares.
Grupo Alonso extiende su huella transitaria entrando con instalaciones propias en el norte de Europa. El grupo español ha creado la filial Alonso Forwarding The Netherlands, ya operativa, con oficinas en Rótterdam, primer europeo en tráfico de contenedores.

La nueva delegación ofrece todo tipo de servicios logísticos, incluida la última milla y las operaciones de transporte triangulares. Alonso Forwarding The Netherlands está especializada en carga seca, aunque también gestiona mercancías peligrosas, productos alimenticios u operativas de project cargo. La nueva filial “ya trabaja estrechamente con las oficinas de la marca Alonso en el exterior, con especial atención a los mercados de Estados Unidos y Extremo y Oriente Medio”, señala el grupo español a través de un comunicado.
Por su ubicación geográfica, “podemos ofrecer soluciones para clientes de la zona de Benelux o el sur de Alemania, realizando envíos a través de los puertos de Róterdam y Amberes o el aeropuerto de Ámsterdam”, añade.
El Grupo Alonso abrió otra filial foránea el año pasado en Marruecos para potenciar los flujos de transporte terrestre con origen y destino el mercado marroquí, tanto para cargas de grupaje como camiones completos. Esta filial viene a reforzar el posicionamiento del grupo en el Magreb, donde dispone de las filiales Alonso Forwarding Asamar Algerie y Alonso Forwarding Tunis. Despidió el pasado ejercicio lanzando la firma Phoenix Forwarding, con central en Barcelona, una compañía especializada en soluciones logísticas ágiles para todo tipo de mercancías.
El operador está en constante expansión de sus negocios tanto orgánica como inorgánicamente. Recientemente, anunció el desembarco en la tracción de ferroviaria con la compra de un porcentaje mayoritario de Compañía Europea Ferroviaria (Cefsa). Grupo Alonso, que preside Jorge Alonso, ya anunció a finales del pasado año el desarrollo de nuevos proyectos tanto nacionales e internacionales para extender su cobertura global y aumentar sus flujos en la cadena de suministro.