Constituye la filial Alonso Forwarding USA, que prestará una especial atención al desarrollo del negocio de la carga aérea entre el norte de América, Europa y Asia.
Grupo Alonso finaliza 2022 con la extensión de su red transitaria a Estados Unidos, tras un ejercicio marcado por las aperturas en Turquía y Panamá, dos enclaves estratégicos del comercio mundial.
Para ello, el holding ha puesto en servicio una delegación en Miami (Florida) que “cubrirá la creciente demanda de servicios en América del Norte”, explica la compañía en un comunicado.
En este sentido, el gran objetivo de filial estadounidense Alonso Forwarding USA, bajo la dirección de Jaime Cabrera, es adentrarse en el negocio de la intermediación de la carga aérea entre el norte de América, Europa y Asia, “gracias a un programa de consolidación que cuenta con el apoyo de las oficinas de Alonso Forwarding en Latinoamérica y Centroamérica”. Asimismo, la transitaria gestionará la comercialización de servicios en marítimo y transporte local en el sur de Florida de todo tipo de carga.
Por otro lado, el grupo destaca que “uno de los grandes activos de la nueva delegación es su completo servicio de aduanas en un país, Estados Unidos, donde estas tareas pueden resultar complejas por las diferentes regulaciones a las que está sometido”.
Como anticipó Transporte XXI, el objetivo del grupo, que preside Jorge Alonso, era situarse con oficinas propias en el mercado norteamericano, tras haber consolidado una importante red en México, Argentina, Costa Rica, Colombia y Perú en los últimos años.