La división transitaria del grupo español sigue su expansión con la apertura de una nueva oficina en República Dominicana, que suma a las recientes delegaciones en Guatemala y Uruguay en la zona.
La división transitaria internacional de Grupo Alonso sigue su expansión en Latinoamérica con la puesta en marcha de una nueva delegación en República Dominicana. Bajo la marca Alonso Forwarding Dominicana, la oficina está ubicada en la capital, Santo Domingo.
Alonso Forwarding Dominicana trabaja para diversos sectores productivos, sobre todo industrias como las telecomunicaciones, construcción, pharma, confecciones y calzados, tecnología, alimentación y turismo, este último “un negocio con gran peso en el país”, señala un comunicado de Grupo Alonso.
La división transitaria internacional, agrupada bajo el paraguas de Alonso Forwarding, está en plena fase de crecimiento. En los últimos meses, ha puesto en marcha las delegaciones de Alonso Forwarding Guatemala, Alonso Logistics Uruguay y Alonso Forwarding UK. Además, ha reforzado sus oficinas en Estados Unidos, al abrir delegación en Los Ángeles, y Turquía, con los nuevos emplazamientos de Mersin y Kayserí. Alonso Forwarding Dominicana presta servicios logísticos tanto para contenedores completos (FCL) como carga suelta (LCL) y consolidación de mercancías. Además, hace servicios de “almacenaje y embalaje, transporte terrestre, división de transporte aéreo, recibo y distribución de cargas, despachos de mercancías, recogida y entrega, seguros internacionales, gestión de aduanas, proyectos especiales o carga a granel”.
Grupo Alonso, que preside Jorge Alonso, arrancó este ejercicio fortaleciendo su negocio de carga aérea entre España y el continente americano, dentro de su objetivo de facilitar la operativa de los exportadores. Incorporó nuevos destinos para exportación aérea en el continente americano. En concreto, las rutas regulares que unen Madrid con los aeropuertos de Bogotá (Colombia), Santiago (Chile), Guarulos (Brasil) y Benito Juárez (México).