El operador construirá una nave de almacenamiento y manipulación de graneles y/o mercancía general en una parcela de 6.300 metros cuadrados situada en la dársena de San Juan de Nieva.
La Autoridad Portuaria de Avilés ha adjudicado a Alvargonzález la concesión administrativa, por un plazo de 35 años, de una parcela de 6.308 metros cuadrados en la dársena de San Juan de Nieva. El operador destinará esta superficie a la construcción de una nave de almacenamiento y manipulación de graneles y/o mercancía general.
Las nuevas instalaciones de Alvargonzález permitirán, a partir del próximo año, aumentar la capacidad de almacenamiento de unos tráficos, en gran parte de minerales vinculados a la industria siderúrgica, así como de coque de petróleo, carbón o chatarra, entre otras cargas.
La entidad portuaria que preside Santiago Rodríguez Vega establece la generación de un movimiento mínimo anual de 150.000 toneladas en la nueva concesión.
El operador asturiano gestiona su actividad en el puerto de Avilés a través de un almacén de 3.000 metros cuadrados en el muelle de Raíces, también situado en la margen izquierda de la ría de Avilés. Además, la empresa del grupo Ership opera en una superficie edificada de más de 6.000 metros cuadrados repartida en cinco tinglados situados en la zona de servicios.
La nueva concesión a Alvargonzález se produce en un contexto de fuerte crecimiento del tráfico de graneles sólidos en el puerto de Avilés, con un alza del 19 por ciento en el primer trimestre de este año, tras registrar un volumen de 321.333 toneladas.
Alvargonzález también logró el pasado año la concesión de la Autoridad Portuaria de Gijón para la ampliación de su terminal agroalimentaria, con la incorporación de 5.400 metros cuadrados a sus instalaciones de 11.250 metros cuadrados situadas en el muelle Moliner.