La promotora ha destinado 25 millones a la construcción de las instalaciones y anuncia nuevos proyectos en España para 2009.
La promotora inmobiliaria estadounidense AMB acaba de inaugurar un parque logístico con 40.740 metros cuadrados de instalaciones, situado en la segunda fase del centro de carga aérea del aeropuerto de Barajas. AMB ha destinado 25 millones de euros a la construcción del parque, mientras anuncia nuevos proyectos en España
La promotora estadounidense AMB ha aterrizado en España con la puesta en marcha de unas nuevas oficinas centrales en Madrid y la inauguración del parque logístico AMB Barajas, situado en pleno centro de carga aérea de Madrid. Las nuevas instalaciones han representado una inversión para AMB de 25 millones de euros, según confirmó el consejero delegado de AMB Europa, Mo Barzegar, en el acto de inauguración. Por su parte, el vicepresidente de AMB Europa, Alfred Vos, aseguró que la comercialización de las nuevas instalaciones “está muy avanzada, si bien aún no se ha firmado nada”.
A su vez, el director de AMB en España, César Vázquez reconoció que la ubicación del parque logístico será la principal ventaja para su comercialización, ya que “estamos prácticamente en primera línea de carga del octavo aeropuerto europeo en volumen de mercancía y tenemos conexión directa con la autovía A-2 Madrid-Barcelona, en pleno Corredor del Henares, el principal núcleo logístico de la región”. Además, Vázquez anunció que una vez instalada en España con oficina propia y con su primera instalación en marcha, “AMB tiene intención de poner en marcha nuevos proyectos a partir de 2009, que se ubicarán en Barcelona y Zaragoza inicialmente”.
El parque logístico AMB Barajas cuenta con tres naves de 16.225, 9.562 y 14.863 metros cuadrados, respectivamente, con una altura de almacén de 10 metros. Las instalaciones disponen de 102 muelles de carga y descarga y 146 plazas de aparcamiento para camiones. Además, cuentan con un edificio de servicio de 560 metros cuadrados que incluye restaurante. En Europa, AMB cuenta con instalaciones logísticas en los principales aeropuertos, como Schiphol en Ámsterdam (154.900 m2) y el Charles de Gaulle de París (124.600 m2). Además, también tiene presencia en los aeropuertos de Heathrow, Bruselas y Fankfurt. En conjunto, AMB cuenta con 1,1 millones de metros cuadrados dedicados a la logística en Europa.