Ambrogio, filial española del grupo italiano del mismo nombre, amplía sus servicios intermodales a Europa con la puesta en marcha de un cuarto tren semanal a Italia desde la terminal francesa de Le Boulou, su centro operativo para el mercado ibérico en la vertiente mediterránea. De este modo, junto a las tres salidas semanales a Benelux, el operador intermodal suma un total de siete trenes semanales en ambos sentidos desde Le Boulou, al sur de Francia, donde dispone de una base de 90.000 metros cuadrados, con cuatro vías ferroviarias de 400 metros de longitud.
La puesta en marcha de este nuevo servicio semanal a Italia se enmarca dentro del plan estratégico de Ambrogio, que apuesta por reforzar su red intermodal. De hecho, como ya adelantó este periódico, el grupo italiano ha aumentado su parque de cajas móviles con 400 nuevas unidades, de las cuales 200 ya circulaban a finales de 2009. La filial española de Ambrogio concentra su actividad en las terminales francesas de Le Boulou (vertiente mediterránea) y Mouguerre (vertiente atlántica), donde cuenta con 22.000 metros cuadrados y está pendiente una ampliación en 13.000 metros cuadrados, fijada para este año.
La compañía espera cerrar el ejercicio 2009 con una caída del tráfico en términos absolutos de entre un 5 y un 18 por ciento, según los diferentes mercados del grupo, como consecuencia de la actual coyuntura económica. No obstante, el operador de transporte intermodal destacó a este periódico que la compañía ha logrado “mantener e incluso incrementar en algunos casos la cuota de mercado”.