ferrocarril  | 

Ambrogio España incrementó un 25% sus flujos con Italia entre enero y junio

La filial del grupo italiano Ambrogio mejora las rotaciones de sus seis servicios ferroviarios semanales para captar más mercancía.

Ambrogio España aumentó un 25 por ciento sus tráficos con Italia entre los meses de enero y junio de este año. La filial española del grupo italiano Ambrogio, con instalaciones en Barcelona y el Centro de Transportes de Mouguerre, en Bayona (Francia), mejora las rotaciones de sus seis trenes semanales para captar más mercancías

El operador intermodal Ambrogio España, con instalaciones en Barcelona y el Centro de Transportes de Mouguerre, en Bayona (Francia), aumentó un 25 por ciento sus tráficos con Italia durante el primer semestre de este año. El director de Area de Ambrogio, Alberto Ambrogio, aseguró a este periódico que este incremento ha sido posible gracias a la mejora de las rotaciones de los seis servicios ferroviarios semanales -tres en Bayona y 3 en Barcelona- que opera con el país transalpino, lo que ha permitido al grupo captar más mercancías. Los trenes llegan ahora de madrugada a las terminales, con lo que el grupo puede distribuir la carga a sus clientes a primera hora de la mañana y cargar el tren el mismo día.

De este modo, “el servicio ha llegado a tener prestaciones similares a las del camión, con un tiempo de tránsito puerta a puerta de entre dos y tres días, sin restricciones de circulación”, según apuntó Ambrogio, que espera incrementar este año un 20 por ciento sus tráficos con Italia. Ambrogio, en este sentido, señaló que las estadísticas reflejan que “el transporte intermodal es una realidad cada vez más utilizada por las empresas españolas como alternativa al camión puro para los viajes de largo recorrido”.

Entre los proyectos a corto plazo, la filial española del grupo italiano Ambrogio destacó la ampliación de sus instalaciones de Bayona en 13.000 metros cuadrados, que está pendiente de los correspondientes permisos administrativos para poder iniciar las obras. Como ya adelantó este periódico, el proyecto de ampliación contempla la construcción de dos nuevas vías ferroviarias para la manipulación de trenes con su correspondiente área de maniobra y estocaje.

El grupo dispone actualmente de una terminal de 22.000 metros cuadrados en el Centro de Transportes de Mouguerre, con dos vías ferroviarias de 400 metros de longitud, una nave de 2.000 metros cuadrados, con cuatro muelles de atraque, y un taller de mantenimiento. La compañía centraliza en Bayona los flujos de Portugal y norte de España con Europa y opera varios trenes semanales con Italia, Benelux y Reino Unido.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *