ferrocarril  | 

Ambrogio espera sumar un nuevo tren semanal entre Francia e Italia en 2012

El operador intermodal ultima la ampliación de su terminal francesa del CT de Mouguerre.

El operador de transporte intermodal Ambrogio, filial española del grupo italiano del mismo nombre, proyecta sumar a lo largo del próximo año un cuarto tren semanal de 1.300 toneladas entre sus terminales del Centro de Transportes de Mouguerre, en Bayona (Francia), y Turín (Italia). Así lo adelantó a este periódico Alberto Ambrogio, director de Area de la compañía, que supeditó la puesta en marcha de este nuevo enlace al “mantenimiento de las tasas de aumento en la actividad intermodal del grupo”, que espera cerrar el año con un crecimiento del 12,5 por ciento en su terminal atlántica de Mouguerre y del 20 por ciento en España, sumando la terminal mediterránea de Le Boulou.

Ambrogio subrayó, en este sentido, el “espectacular incremento del tráfico” registrado este año como consecuencia, fundamentalmente, del “fuerte tirón de las exportaciones a Italia en el primer semestre”, que llevó al operador a poner en marcha un tercer tren semanal en julio.

“Los cargadores buscan cada vez más proveedores con presencia europea y medios propios”, explicó Ambrogio, que destacó la competitividad del tren para distancias superiores a los 1.000 kilómetros “tanto en precio como en servicio”. De hecho, el responsable de la compañía puso el acento en los dos días de duración del trayecto entre la terminal de Mouguerre y Turín, “lo que hace que sea atractivo para los usuarios subirse al tren”.

La futura puesta en marcha de esta nueva conexión ferroviaria entre Francia e Italia se enmarca dentro de los planes de expansión de la filial española, que culminará a principios del próximo año la ampliación de su terminal francesa de Mouguerre hasta los 35.000 metros cuadrados. Como ya avanzó este periódico, las obras se desarrollan sobre una parcela de 13.000 metros cuadrados, junto a sus actuales instalaciones.

El proyecto contempla la puesta en marcha de dos nuevas vías ferroviarias para la manipulación de trenes con su correspondiente área de maniobra y almacenamiento. Actualmente, el operador dispone de una base de 22.000 metros cuadrados en Mouguerre, con dos vías ferroviarias de 400 metros de longitud, una nave de 2.000 metros cuadrados, con cuatro muelles de carga, y un taller de mantenimiento.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *