marítimo  | 

AMPsa negocia con SLP la estiba en su futura planta del puerto de Bilbao

La compañía solicita una concesión en la dársena para su actividad de inoxidable.

La compañía AMPsa Internacional, filial de Almacén de Materias Primas, ha acelerado el proyecto para potenciar su plataforma vizcaína de clasificación y separación de chatarras inoxidables con la solicitud de una concesión en el muelle AZ-2 a la Autoridad Portuaria de Bilbao. Los responsables de la empresa confían en completar todos los trámites administrativos en el tercer trimestre de este año para acometer la inversión a continuación e inaugurar las instalaciones a mediados del próximo año.

Al cierre de esta edición, la cargadora ultimaba las negociaciones con Servicios Logísticos Portuarios (SLP), del grupo Algeposa, para que ésta se encargue de la estiba de los materiales en la futura instalación, servicios que ya le presta en la actualidad. El desembarco en el puerto de Bilbao aportará importantes mejoras logísticas a AMPsa, que mueve gran parte de sus productos por vía marítima.

Así, la base portuaria acogerá todas las labores relacionadas con las chatarras de inoxidable, mientras que sus actuales instalaciones se especializarán en las aleaciones especiales y las ferroaleaciones, con lo que impulsará este negocio tradicional de la compañía. La articulación de estas plataformas conformará una infraestructura más eficiente para atender el negocio internacional, que concentra más del 90 por ciento de las ventas en países como Alemania, Holanda y Francia. Asimismo, la compañía incrementará la capacidad de recuperación y preparación, que podría superar las 75.000 toneladas anuales en un mercado normalizado, frente a las 50.000 toneladas que mueve actualmente.

La construcción de las instalaciones en el puerto de Bilbao exigirá un desembolso superior a los 3,5 millones de euros en el equipamiento de una parcela de entre 10.000 y 15.000 metros cuadrados, dependiendo de la distribución de la zona que determine la Autoridad Portuaria. Para desarrollar las labores de clasificación y preparación, la compañía adquirirá una grúa autonivelada de 25 metros de pluma fija, que tendrá un recorrido por raíles de 50 metros, que construirá la francesa Euromec, y también incorporará dos grúas móviles.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *