La especialista en logística aeroportuaria contrata a la firma de ingeniería IDP el diseño constructivo de su nueva terminal, que contará con 14.000 m2 de parcela y 6.100 m2 de nave.
Servicios Aeroportuarios Andino Global (SAASA Global), compañía especializada en servicios logísticos aeroportuarios perteneciente a Andino Global, avanza en la puesta en marcha de su futura terminal de carga en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
SAASA Global ha sellado la contratación de sus proveedores para el desarrollo de su proyecto tras la adjudicación de la parcela en la zona de Rampa 4 del aeródromo madrileño por parte de Aena.
Para el desarrollo de este proyecto, la compañía ha anunciado la contratación de dos especialistas en el desarrollo de infraestructuras en el sector aeroportuario. Se trata de la empresa de ingeniería IDP, que se encargará de elaborar diseño básico y constructivo de la terminal, así como de la alemana BeCon Projects para que diseñe el equipamiento de la futura terminal. Por su parte, del desarrollo legal del proyecto se encargará el estudio Montero & Aramburu.
La parcela adjudicada cuenta con una extensión de 14.000 metros cuadrados y dispone de un aérea edificable de 6.100 metros cuadrados. La renta por hacerse con los 30 años del derecho de superficie de la parcela se sitúa en 2,20 millones de euros.
Como adelantó este periódico, hasta ocho empresas presentaron oferta para adjudicarse este espacio destinado a la carga aérea. En el proceso abierto compitieron Aerospace Cargo Logistics (ACL), IAS Handling, Yunexpress Spain, Cacesa, UPS, Alaire, Worldwide Flight Services (WFS) y la citada Servicios Aeroportuarios Andino Global, que finalmente ha sido la compañía que se ha llevado el gato al agua.
Andino Global es accionista mayoritario de Andino Investment Holding (AIH), especialista en logística y proyectos de infraestructura con una amplia gama de servicios que incluyen el handling aeroportuario, operación de aeropuertos, infraestructura y servicios portuarios, logística, así como servicios financieros asociados a la logística. Con una participación mayoritaria en Andino Investment Holding y una cartera de 11 subsidiarias operativas en Perú, la empresa se encuentra volcada en plena fase de expansión internacional.