La especialista en logística aeroportuaria planea iniciar este verano la construcción de una terminal de carga de 6.100 m2, que explotará por un período de 30 años.
Servicios Aeroportuarios Andino Global (SAASA Global), compañía especializada en servicios logísticos aeroportuarios perteneciente a Andino Global, invertirá más de 17 millones de euros en su proyecto del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La compañía tiene previsto iniciar este mismo verano las obras de construcción de una terminal de carga de 6.100 metros cuadrados, que se ubicará sobre una parcela de 14.000 metros cuadrados y que explotará por un período de 30 años. Pasado ese tiempo, las instalaciones volverán a las manos de Aena.
SAASA Global prevé financiar total o parcialmente su proyecto, para lo que ha depositado su confianza en Beka, compañía que se encargará de la estrategia financiera para lograr el capital necesario. Beka se encuentra en una etapa avanzada de negociaciones con bancos e inversores institucionales, con el objetivo de alcanzar los acuerdos de financiación necesarios para la construcción de las instalaciones.
Para el desarrollo de este proyecto, la compañía ya anunció la contratación de dos especialistas en el desarrollo de infraestructuras en el sector aeroportuario, la empresa de ingeniería IDP, que se encargará de elaborar diseño básico y constructivo de la terminal, así como de la alemana BeCon Projects para que diseñe el equipamiento de la futura terminal. Por su parte, del desarrollo legal del proyecto se encargará el estudio Montero & Aramburu.
Saasa, que también optó recientemente a la concesión de una nave de carga en el aeropuerto de Palma de Mallorca que finalmente fue adjudicada a DHL Express Spain, abonará una renta anual por el nuevo proyecto en Barajas de 2,2 millones de euros.
Andino Global es accionista mayoritario de Andino Investment Holding (AIH), especialista en logística y proyectos de infraestructura con una amplia gama de servicios que incluyen el handling aeroportuario, operación de aeropuertos, infraestructura y servicios portuarios, logística, así como servicios financieros asociados a la logística. Con una participación mayoritaria en Andino Investment Holding y una cartera de 11 subsidiarias operativas en Perú, la empresa se encuentra volcada en plena fase de expansión internacional.