ferrocarril  | 

Anfac pide también a Fomento que cree una dirección para el tren

El foro con Fomento y las autonomías pone en evidencia que falta un único interlocutor.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) es una de las organizaciones que se ha sumado a la petición de que el Ministerio de Fomento cree una dirección general para el ferrocarril, como ya han hecho otras entidades. La necesidad de que la Administración central tenga un único interlocutor en materia ferroviaria se puso en evidencia en la reunión que Anfac mantuvo con Fomento y con las comunidades autónomas donde hay fábricas de automóviles, el pasado 29 de octubre, para abordar los aspectos logísticos que mejoren la competitividad de la industria del automóvil.

Anfac ya ha pedido formalmente a Fomento que cree una dirección general del ferrocarril, según señalaron fuentes de esta asociación. Aunque el encuentro no deparó ninguna actuación concreta, todas las partes participantes coincidieron en la necesidad de que se involucren los diversos actores de la cadena de suministro, es decir, fabricantes de vehículos, operadores logísticos, empresas de transporte, gestores de infraestructuras y Administraciones Públicas, en la definición y mejora de los procesos logísticos, así como para la realización de inversiones específicas encaminadas a la mejora de las infraestructuras y a la gestión del transporte.

Esta primera reunión tendrá próximamente una continuidad para consensuar las medidas a tomar por parte del Ministerio de Fomento, los Gobiernos de las Comunidades Autónomas, con competencias en la materia, y Anfac.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *