vehículos  | 

Anfac y Aniacam piden celeridad en la puesta en marcha de un Código de Buenas Prácticas

Las patronales Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), y Aniacam (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas), han solicitado al Ministerio de Industria que se acelere la puesta en marcha del Código de Buenas Prácticas Comerciales que ambas asociaciones habían acordado con Faconauto y Ganvam, las asociaciones de concesionarios y vendedores de vehículos.

Para ello, las primeras consideran indispensable consensuar la versión final del Reglamento de Funcionamiento del Comité de Diálogo Sectorial, encargado también de gestionar el sistema de mediación previsto en aquel Código. Habiéndolo aceptado inicialmente, Faconauto y Ganvam rechazaron después el sistema de mediación, por lo que las patronales de los fabricantes de automóviles abrieron una rueda de conversaciones directamente con sus concesionarios, al margen de las asociaciones que representan a éstos. En estos momentos, las dos patronales de los fabricantes aseguran estar cerca de conseguir el 50 por ciento de adhesiones al Código de Buenas Prácticas por parte de los concesionarios, hito que consideran debería dar lugar a que el Comité de Diálogo iniciase sus trabajos.

Las asociaciones Anfac y Aniacam recuerdan el compromiso que adquirieron todas las organizaciones firmantes de promover la adhesión al Código de Buenas Prácticas por parte de todos los operadores del sector y trabajan contra reloj porque el Comité de Diálogo entre en funcionamiento antes de las próximas elecciones, ya que un cambio de gobierno podría llevar este asunto al punto de partida, cuando la aprobación de la Ley de Distribución, derogada luego de forma rocambolesca y muy poco ortodoxa, puso en pie de guerra a los fabricantes y distribuidores.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *