carretera  | 

Ansitrans presenta un ERE arrastrado por la caída de producción en Arcelor

Afecta a 24 trabajadores, la práctica totalidad de la plantilla de la compañía, que centra su actividad en el transporte de bobinas.

La caída de producción en ArcelorMittal Sestao ha pasado factura a Ansitrans, que ha presentado un ERE temporal de seis meses para 24 trabajadores, la práctica totalidad de la compañía de transporte por carretera, que realiza el movimiento de bobinas interno de la acería y que actúa como proveedor del grupo siderúrgico

La crisis de ArcelorMittal, que ha recortado la producción de su planta de Sestao, en Vizcaya, por la caída de las ventas, arrastra a Ansitrans, que ha presentado un ERE temporal de seis meses para 24 trabajadores, la práctica totalidad de la plantilla de la compañía de transporte por carretera, que realiza el movimiento de bobinas interno de la acería y que actúa como proveedor del grupo siderúrgico. Como ya adelantó este periódico, los principales transportistas del gigante siderúrgico apuntaron que el grupo ha pasado de cargar entre 300 y 400 camiones diarios a sólo 40.

El expediente de regulación de empleo, presentado ante la Delegación Territorial de Trabajo de Vizcaya tras alcanzar un acuerdo con los sindicatos, comenzó a aplicarse el pasado mes de noviembre y está vinculado a la caída de producción en ArcelorMittal Sestao, cliente que representa más del 85 por ciento de los ingresos de Ansitrans, según destacaron a este periódico fuentes de la compañía. El ERE de la empresa de transporte, con sede en la localidad vizcaína de Trapagaran, está organizado en dos turnos, de tal manera que cada dos semanas acude un grupo al trabajo para atender las labores de la compañía.

El objetivo es que cada dos meses, todos los empleados afectados por el ERE hayan trabajado un mes. Las mismas fuentes destacaron, por otra parte, la flexibilidad del expediente de regulación de empleo, ya que, si se logra reconducir la situación antes de los seis meses fijados en el ERE, no habría ningún problema en acortar el plazo acordado. Al mismo tiempo, si durante este período de tiempo se produce alguna punta de trabajo, podría incorporarse a la empresa personal afectado en ese momento por el expediente de regulación para atender esas necesidades puntuales.

Por el contrario, si la crisis se prolonga, Ansitrans también ampliaría los plazos del ERE. La compañía de transporte por carretera Ansitrans, con sede en Trapagaran (Vizcaya), gestiona una flota de 20 camiones y cerró el año 2007 con unas ventas de 2,26 millones de euros, lo que supuso un incremento del 5,1 por ciento con respecto al ejercicio anterior, cuya cifra de negocio ascendió a 2,15 millones de euros.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *