El operador logístico Depósito y Logística Antir ha multiplicado por cinco su volumen de negocio procedente del contenedor marítimo en dos años desde que amplió sus servicios a este nicho de mercado. De suponer el 3 por ciento de su facturación global, ha pasado a aportar el 15 por ciento durante este periodo. Ahora, la compañía ha dado un paso más para impulsar este negocio al habilitar sus instalaciones como almacén bajo control aduanero para mercancías pendientes de despacho.
“Hemos ampliado los servicios para abarcar más contenedores de importación y exportación”, señala Antonio García Mascaró, responsable de Desarrollo de Negocio de la compañía. El objetivo último es que este nicho de mercado nutra su core business, es decir, hacer operaciones logísticas al paso de la mercancía marítima por sus instalaciones.
Además, Depósito y Logística Antir ha abierto una franquicia de Mail Boxes “para nuestros clientes que necesitan servicios courier y que antes subcontratábamos”. La compañía de la familia Antúnez centraliza su operativa en una plataforma en Montornès del Vallès (Barcelona), que está operativa las 24 horas. Depósito y Logística Antir nació como operador logístico en 2002, aunque llevaba más de dos décadas como empresa de transportes.