La empresa danesa APM Terminals, filial del grupo AP Moller y operadora de las terminals Maasvlakte 1 y 2 del puerto de Rotterdam, ha desarrollado un sistema de entrada y salida de contenedores desde y hacia el hinterland del puerto, cuyo objetivo es evitar a los camioneros los retrasos ocasionados por las obras de construcción de la autopista A15, arteria del puerto holandés. De aquí a 2015, las obras de ampliación de la autopista que conecta la terminal Maasvlakte con el hinterland impedirán el tráfico de camiones.
APM Terminals ha desarrollado una plataforma de entrega de contenedores en el área de Moerdijk y de allí un servicio de barcazas fluviales lleva las cajas hasta la terminal marítima. Para ello, APM ha firmado un acuerdo de colaboración con Delta Marine Terminal, la empresa operadora de la terminal de Moerdijk. Su plataforma ocupa un área de 19 hectáreas, con un muelle de 600 metros y una superficie cubierta de almacenaje de 50.000 metros cuadrados.
La terminal de Delta tiene capacidad anual de 400.000 TEUs y además ofrece un coste de almacenaje más barato que el de Maasvlakte. El servicio de transporte fluvial corre a carego de la compañía holandesa Barge Line.