La empresa estibadora ha adquirido 65 generadores de ozono y contratado a personal para reforzar las labores de limpieza en sus instalaciones del puerto andaluz.
La empresa APM Terminals Algeciras ha invertido 40.625 euros en la compra de ozonizadores para potenciar la desinfección de sus instalaciones del puerto andaluz, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica el ozono como el desinfectante más eficaz para la eliminación de todo tipo de microorganismos, entre ellos el nuevo coronavirus, por encima de la lejía.
Al mismo tiempo, la compañía ha indicado que trata de llevar a cabo las recomendaciones y órdenes dictadas por las autoridades sanitarias, como el refuerzo de los protocolos de limpieza. Por ello, también ha incorporado 67 nuevos trabajadores, cuya actividad se ha centrado en la desinfección de grúas, vehículos, instalaciones y el equipamiento de la empresa. La semana del 13 al 17 de abril llegarán las 25 primeras unidades de ozonizadores al puerto de Algeciras.
Por otro lado, APM Terminals ha señalado que trabaja en la protección ante los efectos del coronavirus con medidas de higiene personal propias y por las recomendadas por el Ministerio de Sanidad y la consejería de Sanidad.
Además de dispensadores de gel hidroalcohólico, guantes de nitrilo y toallitas higiénicas, también se ha aumentando el número de teclados y ratones que se han entregado a los trabajadores que están a turnos, para que dejen de ser compartidos. En general, se está procurando el fomento del trabajo desde casa para los puestos que lo permitan, que se impongan los dos metros de distancia mínima entre empleados en la sala de control y se fomenta la comunicación por teléfono y el correo electrónico entre empleados y con la tripulación de los buques.