Los equipos permitirán manipular otros 500.000 TEUs anuales tras fidelizar en Algeciras la escala semanal de los megabuques.
APM Terminals aumenta su capacidad operativa en alrededor de 500.000 TEUs tras haber invertido 30 millones de euros en sus nuevas cuatro grúas fabricadas por la china ZPMC. Los equipos permitirán a la compañía operar sin ningún problemas los buques Triple E. La terminal ha consolidado la escala semanal de los buques de 18.200 TEUs
APM Terminals aumentará su capacidad operativa en el puerto de Bahía de Algeciras en alrededor de 500.000 TEUs anuales tras haber invertido 30 millones de euros en sus nuevas cuatro grúas fabricadas por la china ZPMC. La grúas, que llegaron el pasado 19 de mayo a la rada algecireña, forman parte del proyecto de ampliación y mejora de la terminal que ha supuesto el recrecido de otras cuatro grúas, que ha supuesto una inversión total de 41 millones de euros. Las nuevas grúas son “las mayores, más productivas y seguras del mundo”, según han destacado fuentes de APM Terminals.
Las nuevas grúas son “el primer modelo de grúa diseñado específicamente para poder dar servicio a los nuevos megabuques”. La terminal ha logrado consolidar la escala semanal de los buques de 18.200 TEUs en el servicio entre Asia y Norte de Europa. Las nuevas grúas, con 72 metros de alcance de pluma, pueden operar contenedores situados hasta 52 metros de altura en buque, y a más de 17 metros en bodega bajo el nivel del muelle.
La altura total de la grúa en posición de estacionamiento supera los 100 metros y su peso está en torno a las 1.800 toneladas. Desde APM Terminals han destacado que las nuevas inversiones realizadas colocarán a la terminal y al puerto de Algeciras en su conjunto, “como referente mundial en innovación y capacidad de adaptación a las necesidades de las navieras”.