La instalación invierte 3,6 millones de euros en la adquisición de 11 tractoras Terberg, la incorporación de 4 grúas de apilado y la mejora del flujo de entrada de camiones.
APM Terminals continúa priorizando la modernización de su instalación ubicada en los muelles de Llovera y Levante del puerto de Valencia. La instalación, bajo la dirección de Carlos Arias, acaba de arrancar un nuevo plan inversor, valorado en 3,6 millones de euros, que comprende la adquisición de 11 tractoras Terberg, la incorporación de 4 grúas de apilado y la mejora del flujo de entrada de camiones.
Las tractoras Terberg, del modelo YT223, permitirán a la compañía reforzar su apuesta por la sostenibilidad dado que se trata de equipos de última generación que cumplen con la normativa actual de la Unión Europea en emisiones. Las tractoras, equipadas con motor Cummins Stage 5, disponen de una capacidad de aceleración de 0 a 24 kilómetros de 23 segundos, con tracción 4×2.
Junto a estos equipos de traslado de contenedores, la instalación va a poner en marcha 4 grúas RTG, para el apilado de contenedores, con capacidad de elevación de 50 toneladas. Las unidades provienen de la terminal de Castellón, donde la instalación ha optado por operar con reach stackers por necesidades técnicas y de seguridad. Las RTGs han sido mejoradas con una renovación del GPS, sistemas de autoalineado, prevención de colisiones y elevación de camión.
Por último, la instalación ha anunciado que tendrá operativo en el tercer trimestre la apertura de una nueva puerta para camiones, que aumentará de 5 a 6 las puertas de entrada de la terminal, con lectura automática de contenedor, camión y peso. El objetivo es aligerar el flujo de entrada de camiones a la terminal, como ya anticipó Transporte XXI.