Araba Logística, sociedad promotora de la plataforma multimodal Arasur, en la localidad alavesa de Rivabellosa, espera poner en marcha a mediados del próximo mes de abril su nuevo parking vigilado para camiones. La instalación, que contará con 194 plazas para vehículos pesados, se levanta sobre una parcela de 23.700 metros cuadrados y completará el desarrollo de la zona de servicios del parque logístico.
Esta iniciativa responde, entre otros motivos, a una creciente demanda en materia de estacionamientos vigilados con el fin de mejorar la seguridad de los transportistas. Hasta la fecha, Araba Logística ha realizado inversiones que superan los 55 millones de euros, de los que 20 millones se invirtieron en el año 2007 en el desarrollo de la zona de servicios y en el proceso de urbanización de los 670.000 metros cuadrados que conforman la zona sur de la primera fase de la plataforma alavesa.
En la actualidad, Arasur, con un nivel de ocupación del 90 por ciento de los 70.000 metros cuadrados de naves construidas, construye un nuevo almacén de 20.000 metros cuadrados en sus instalaciones, que podría estar operativo en verano.