El Gobierno de Lambán considera que el potencial del sector en la región puede servir de polo de atracción para la captación de nuevas inversiones de la industria de los laboratorios.
El Gobierno de Aragón pretende que la región se convierta en los próximos años en un hub logístico farmacéutico mundial.
Este es el objetivo en el que trabaja en el marco de la inminente convocatoria de nuevas ayudas a la I+D aplicada al sector farmacéutico. En este sentido, el Gobierno regional está manteniendo distintas reuniones y trabajará de la mano con la sociedad pública Aragón Plataforma Logística (APL) y la Asociación Logística Innovadora de Aragón (ALIA), a la par que con el Clúster de la Salud de Aragón (Arahealth) y Aragón Exterior (Ares).
El Ejecutivo aragonés apuesta por fortalecer a las empresas del sector farmacéutico ya instaladas en la región y atraer nuevas inversiones en esta materia. Según ha anunciado el propio Gobierno regional, el primer paso será la publicación de una manifestación de interés para que las empresas puedan trasladar proyectos innovadores que podrían acceder a esta nueva convocatoria de subvenciones. Una vez convocadas, las empresas contarán con un plazo de cuatro meses para presentar sus proyectos innovadores, en solitario o mediante alianzas con otras empresas o con organismos investigadores.
El Gobierno de Javier Lambán considera que el potencial logístico de la región puede servir de polo de atracción para la captación de nuevas inversiones por parte de un sector farmacéutico en el que se vislumbra “un gran potencial de crecimiento en Aragón”, según ha señalado en un comunicado.
En esta región y en plena pandemia del coronavirus, el sector farmacéutico registró exportaciones por valor de 24,04 millones de euros en abril de 2020, último mes registrado, mientras que el valor de las importaciones en este ámbito se situó en 20,48 millones de euros, según datos oficiales del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria.