La filial del grupo italiano entra en el corredor entre Barcelona y Madrid con un servicio de grupaje con una periodicidad diaria.
Arcese España, perteneciente al grupo italiano del mismo nombre, ha abierto su primer servicio de grupaje con medios propios en el mercado nacional, que subcontrataba con anterioridad.
Y para ello ha escogido el corredor entre Barcelona y Madrid. Se trata de un servicio de periodicidad diaria que cubre con los dos primeros camiones alimentados por gas natural que incorpora a su flota en España. Desde su hub en Madrid, hace la última milla al resto de la comunidad autónoma, Toledo y Guadalajara con vehículos híbridos y eléctricos, como ya venía haciendo desde su plataforma en la ZAL del puerto de Barcelona, su sede central, para el reparto provincial y que extenderá en breve al resto de Cataluña.
La internalización de este servicio “supone una nueva fuente de negocio que creamos con una ruta tan importante como es la existente entre Barcelona y Madrid”, señala José Luis Iranzo, consejero delegado de Arcese España, a TRANSPORTE XXI. Se trata del primer servicio con medios propios que hace en el mercado peninsular y, por el momento, se quedará ahí: “Seguiremos con nuestros colaboradores que tenemos desde hace tiempo y no prevemos internalizar más rutas a corto plazo”, añade el directivo. La transitaria ya hacía con medios propios sus principales mercados internacionales.
Arcese, cuya principal actividad es el transporte por carretera, ha seguido creciendo como operador logístico de la mano de Renault al incrementar la colaboración que arrancó en 2016 para su fábrica de Valladolid. Y ello se tradujo en comenzar el año pasado con 35.000 metros cuadrados de plataforma dedicada al fabricante de automoción y acabarlo con 50.000 metros cuadrados.
Descarga Transporte XXI 1-06-2020 para leer la noticia completa.