El operador de transporte y logística Arcese ha aglutinado toda su actividad en España en una única sociedad, Arcese España, a través de la absorción de Arcese Logística por parte de Arcese Transporte. Esta última ya era propietaria de la firma que desarrolla las actividades logísticas. “Hemos unificado todas las actividades y centralizado la gestión en una única sede, Barcelona, con lo que ahorramos costes”, aseguró Javier Gómez, director Comercial.
Y es que Arcese, que tiene un fuerte nicho de negocio en la automoción, no pasa uno de sus mejores momentos, como otras compañías vinculadas al sector del automóvil. Arcese desarrolla tareas logísticas en las fábricas de Iveco en Madrid, donde se ha presentado un expediente de extinción de empleos, y en Barcelona, con un expediente de suspensión temporal. Además, distribuye los neumáticos de la marca Michelin en el norte de la Península y recambios de Ford para el mercado catalán. En transporte por carretera, hace tanto cargas completas como grupaje y también transporte marítimo y aéreo.
La compañía, que desembarcó en nuestro país en 1992, pertenece a la firma italiana del mismo nombre, propiedad de la familia Arcese. El operador cuenta con seis plataformas logísticas en otras tantas provincias españolas, multicliente y dedicadas, que suman 100.000 metros cuadrados de superficie. Arcese Transporte registró unas ventas de 15,31 millones de euros y Arcese Logística de 12,70 millones el pasado año en España, según el Registro Mercantil.