Creará además los departamentos aéreo y marítimo para impulsar ambas actividades.
La transitaria Arcese España, con sede en el Parc Logístic de Barcelona, abrirá nuevas líneas de grupaje terrestre con países europeos donde ahora no opera en los próximos meses. Además, creará los departamentos aéreo y marítimo antes de que acabe el año para impulsar estas actividades, que actualmente son residuales
La transitaria Arcese España, con sede central en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona, pondrá en marcha nuevas líneas de grupaje desde España con países europeos que ahora no cubre durante este primer semestre del año. La compañía proyecta abrir rutas con Irlanda, Benelux, Suiza y Grecia, así como con Escandinavia, mercando que preveía cubrir en 2013 y que ha atrasado un año. Paralelamente, reforzará los servicios con Francia.
Además, la filial española del grupo italiano Arcese creará antes de que acabe el año un departamento marítimo y otro aéreo para que ambas actividades “dejen de ser testimoniales”, señala José Luis Iranzo, consejero delegado de Arcese España. El objetivo es “poner en marcha un plan de desarrollo para que tanto el transporte aéreo como marítimo sean una nueva fuente de negocio en un plazo de tres años”. Arcese España registró una facturación de 28 millones de euros el año pasado, lo que representó un incremento del 15 por ciento respecto a 2012, “y multiplicamos por 2,5 el beneficio neto”, añade el directivo.
Este crecimiento se debió, en buena medida, “a que seguimos diversificando”, además de triplicar conexiones, hasta 15 semanales, con Alemania. La compañía, tradicionalmente especializada en el sector de la automoción, se ha abierto a otros como bienes de consumo o moda. En la actividad logística, el operador ha ampliado la colaboración con clientes como Torraspapel o Michelin. El objetivo del plan estratégico de Arcese España es pasar de una facturación de 28 millones de euros en 2013 a los 60 millones en 2016. El 80 por ciento de su actividad es transitaria y el 20 por ciento son servicios logísticos.