transitarios  | 

Arcese, especializada en automoción, entra con fuerza en diversos sectores

Ampliará los servicios con Alemania y penetrará en Escandinavia.

Arcese España, especializada en servicios logísticos y de distribución para Iveco y otros fabricantes de automoción, ha entrado con fuerza en distintos sectores al apostar por la diversificación. En 2005, con un volumen de negocio de 12 millones de euros, “el 90 por ciento de nuestra facturación procedía de Iveco y el 10 por ciento restante de otros clientes, mayoritariamente también de automoción”, señala José Luis Iranzo, consejero delegado de Arcese España.

La compañía cerró el año pasado con un volumen de negocio de casi 30 millones de euros, “representando Iveco el cinco por ciento y el resto es una cartera de clientes muy diversificada”. Hace ocho años, la filial española del grupo italiano tenía exclusivamente delegaciones comerciales en Madrid e Irún. En la actualidad, cuenta con plataformas multicliente en Barcelona, su sede central, San Fernando de Henares (Madrid) e Irún, que suman una superficie de 13.750 metros cuadrados de almacenaje, así como otras tres instalaciones monocliente (Michelin).

La apuesta por la diversificación de Arcese España se anticipó a la crisis. De no haberlo hecho, “nos hubiera costado mucho sobrevivir” por su dependencia de Iveco, que ha tenido que aplicar diversos expedientes de regulación de empleo por la caída de ventas. “Hemos identificado clientes nuevos y hemos desarrollado nuevos servicios en un entorno muy difícil”, añade el directivo. Además de la automoción, la compañía trabaja para el sector de la moda, bienes de consumo y tecnología, entre otros.

Más a corto que a medio plazo, Arcese España proyecta entrar en servicios marítimos y aéreos con Extremo Oriente, Estados Unidos, y Sudamérica, “a través de oficinas propias que tenemos en estas zonas y de colaboradores”. Además, prevé este año reforzar sus servicios de grupaje entre España y Alemania, así como entrar en el mercado escandinavo. Ha acometido en enero la tercera ampliación de su plataforma en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona al hacerse con “tres nuevos clientes con un peso importante”. Por estas operaciones, baraja incrementar entre un 10 y un 15 por ciento su facturación en 2013, tras un año, 2012, plano.

Desde 1992

El grupo transitario y operador logístico italiano de la familia Arcese desembarcó en España en 1992 de la mano de uno de sus clientes más importantes, Iveco.
El grupo Arcese facturó más de 500 millones de euros en 2011, cuenta con una plantilla de 4.500 trabajadores y 500.000 metros cuadrados de almacenes en diversas partes del mundo.
Arcese España tiene líneas de grupaje diarias con la mayoría de países europeos, que cubre a través de filiales del grupo y de corresponsales. Hace también distribución nacional y local, con medios propios, en Barcelona, Madrid e Irún y el resto peninsular mediante colaboradores.
Del total del volumen de negocio de Arcese España, la actividad transitaria aporta el 75 por ciento (85 por ciento grupaje y 15 por ciento cargas completas) y el 25 por ciento son labores logísticas.
La filial española registró una facturación de 27,31 millones de euros en el año 2010, según el Registro Mercantil.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *