ferrocarril  | 

Arkas sube al ferrocarril la mayoría de sus tráficos entre Valencia y Zaragoza

Los dos trenes semanales de Logitren, que mueven 55 TEUs por servicio, logran desde su inicio una ocupación superior al 75%.

La naviera Arkas ha decidido subir al ferrocarril la mayoría de sus tráficos entre el puerto de Valencia y Zaragoza, tras alcanzar un acuerdo con el operador ferroviario Logitren. Los dos trenes semanales, que mueven 55 TEUs por servicio, están logrando desde su inicio oficial el pasado 25 demayo una ocupación superior al 75 por ciento

La naviera turca Arkas está siendo la principal protagonista de los dos trenes de contenedores semanales que el operador ferroviario Logitren ha puesto en marcha junto con la pública Renfe desde el pasado 25 de mayo entre el puerto de Valencia y la terminal del ADIF ubicada en Plaza (Zaragoza). Los nuevos trenes, que se iniciaron en periodo de pruebas en noviembre de 2009 de la mano de Renfe, están logrando una ocupación superior al 75 por ciento con los tráficos aportados por Arkas. situación muy diferente a la que los dos trenes semanales venían manteniendo en los últimos meses, ya que prácticamente sólo estaban transportando contenedores de la naviera UASC.

“Nos ha costado dos años, pero ahora estamos muy satisfechos porque Arkas está llenando prácticamente los dos trenes ya que nosotros tenemos mucho tráfico con Zaragoza”, señalaba a TRANSPORTE XXI, Julio Salvador, Director General de Arkas Spain, matizando que “antes todo el tráfico entre Valencia y Zaragoza lo estábamos haciendo por camión y ahora hemos subido toda la carga al tren, situando nuestra flota de transporte en otros tráficos más rentables, ya que el coste del servicio ferroviario es prácticamente similar al de la carretera”.

El servicio ferroviario, comercializado en unión temporal de empresas entre Logitren y Renfe, está enlazando dos veces por semana las terminales de contenedores de TCV y Marítimas Valenciana con la terminal del ADIF en Plaza (Zaragoza) en un plazo de siete horas. Cada tren arrastra 55 TEUs, con un máximo de 950 toneladas, lo que supone un capacidad semanal de 220 TEUs. Los trenes salen miércoles y viernes tanto de las terminales del puerto de Valencia como de la terminal ferroviaria de Zaragoza.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *