La línea regular de ambas navieras moverá 400 contenedores semanales y será operada por la firma InterSagunto Terminales.
Las navieras Arkas y Nisa han mudado su operativa de Valencia a Sagunto para rebajar costes de su servicio conjunto semanal con Canarias. Ambas navieras moverán en Sagunto 400 contenedores semanales, que supondrán 10.000 movimientos a lo largo de 2009, que serán operados por la estibadora InterSagunto Terminales
El servicio conjunto de las navieras Arkas y Nisa Marítima ha mudado su operativa de Valencia a Sagunto, buscando “mejores costes por contenedor y una mayor productividad”, según han señalado a este periódico fuentes de la naviera turca Arkas en España. Hasta finales de junio, el servicio que comercializan ambas navieras estaba realizando sus operaciones en la terminal de TCV en Valencia, donde Arkas concentra gran parte de su operativa en el Mediterráneo español, pero desde el pasado 11 de julio el servicio ha comenzado a ser operado en Sagunto por la firma InterSagunto Terminales, filial de Grupo Alonso.
El servicio con Canarias se ha mejorado con la inclusión de dos buques gemelos el “Evolution”, aportado por Nisa y el “Evidence”, aportado por Arkas. Los buques, que tienen una capacidad unitaria de 750 TEUs, sustituyen a los buques “Allegri” y “Corelli”. El servicio de Arkas y Nisa supondrá un tráfico de 400 contenedores semanales, lo que vendría a suponer entre 8.000 y 10.000 movimientos en Sagunto en el segundo semestre de 2009.
En este sentido, hay que recordar que tanto Arkas como la estibadora InterSagunto Terminales optan a gestionar una nueva terminal polivalente en la segunda dársena de Sagunto dentro del concurso abierto por la Autoridad Portuaria, que persigue el desarrollo de operaciones de tráfico de contenedores de ámbito regional.