marítimo  | 

Armador irrumpe con un servicio para contenedor en tráficos con Baleares

JSV comercializará la carga nacional y la feeder X-Press venderá la internacional para la nueva naviera Balear Container Lines.

Balear Container Lines es la nueva naviera que irrumpe en los tráficos entre la Península (Barcelona y Alicante) y Baleares con un servicio de contenedores. El objetivo del armador es convertirse en una alternativa a la carga rodada, que actualmente ofrecen los dos operadores presentes en este mercado, Trasmediterránea y Baleària

Balear Container Lines es el nuevo armador creado ex profeso para los tráficos entre Baleares y la Península (Barcelona y Alicante), que empezará a operar próximamente. JSV Logistic, que lidera el proyecto, X-Press Feeders, la consignataria A. Pérez y Cía y la transitaria Tránsitos y Aduanas Palma han constituido Balear Container Lines, según publica el ‘Diario de Mallorca’.

La peculiaridad del nuevo servicio es que será exclusivamente de contenedores, mientras que el mercado actual con las islas está dominado por la carga rodada, que ofertan las dos navieras que operan hasta la fecha, Trasmediterránea y Baleària. Un nicho importante de negocio para el nuevo armador será el transporte de mercancía peligrosa. La nueva conexión es “una alternativa al sistema actual de carga rodada, apoyándonos en una oferta de contenedores muy diversa”, señalan fuentes de Balear Container Lines. Especialmente en esta época del año, “hay mercancía que se queda en tierra” con destino a Baleares, aunque el nuevo servicio “no es estacional”, puntualizan desde la naviera. “Nuestra voluntad es quedarnos.

El sistema de carga rodada es compatible con la estiba vertical”. El nuevo servicio será cubierto por el buque “Karsnes”, fletado por Balear Container Lines, que tiene capacidad para 382 TEUs. El “Karsnes” conectará inicialmente tres veces por semana Barcelona (martes, jueves y domingo) con Palma de Mallorca y semanalmente Alicante (los sábados), haciendo escala en el puerto catalán, con la isla. En cuanto a las previsiones de tráfico, “somos prudentes, no esperamos un vuelco del mercado”. El armador maneja una ocupación del 50 por ciento. No obstante, “creemos que en un breve periodo de tiempo podremos ampliar el servicio a una frecuencia diaria, incluyendo las otras islas”.

JSV Logistic asume la comercialización del nuevo servicio en el mercado nacional, mientras que la naviera feeder X-Press, que trabaja para armadores mundiales, se encargará de la comercialización internacional. A. Pérez y Cía será la consignataria de la línea. JSV Logistic, que está especializada en los tráficos entre la Península y Canarias, será también la estibadora en el puerto de Palma de Mallorca, a través de TGCM, donde tiene una autorización administrativa. Balear Container Lines trabajará en las instalaciones de TCB en Barcelona y de TMS en Alicante.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *