carretera  | 

Armesa amplía flota con 50 tractoras para extender su actividad en Europa

El flotista realiza una inversión de 5 millones de euros en equipos para desarrollar cabotaje entre Alemania y varios países del Este.

Armesa Logística ha ampliado flota con 50 nuevas tractoras para extender su actividad de transporte frigorífico en Europa. El flotista ha realizado una inversión de cinco millones de euros en equipos de transporte y frío industrial para desarrollar nuevos tráficos entre Alemania y varios países del Este con su filial germana Frigolona

Armesa Logística ha acometido una inversión de 5 millones de euros para extender su actividad en Europa. El flotista ha ampliado su flota con 50 nuevas tractoras y 30 conjuntos articulados frigoríficos para desarrollar nuevos tráficos de cabotaje entre Alemania y varios países del Este de Europa, entre los que se encuentran Rumanía, Chequia y Polonia. En concreto, la empresa valenciana ha adquirido 40 tractoras DAF y 10 tractoras Renault, mientras que los semirremolques frigoríficos son de los suministradores Krone y Schmitz Cargobull.

El operador quiere “reforzar nuestra expansión en Europa de la mano de nuestra filial Frigolona”, ante el grave problema que está suponiendo para el negocio del transporte frigorífico la búsqueda de tráficos de retorno a España como consecuencia de la caída del consumo. José María Arnedo Medina, Director General de Grupo Armesa, ha señalado a TRANSPORTE XXI que “en esta campaña si no tenemos importaciones de Europa a España tendremos que triangular mucho más y mejor nuestros tráficos en Europa, por lo que hay que ser más optimistas”.

Para llevar a cabo este objetivo, Armesa Logística inició en el ejercicio 2009 su expansión internacional con la constitución de la firma Frigolona Logistik, una compañía impulsada por el operador valenciano en la localidad alemana de Empfingen, a unos 60 kilómetros de Stuttgart. En este punto del centro de Europa, Armesa ha posicionado una plataforma logística que permite al flotista español hacer más seguros y fiables los tráficos de la compañía en toda Europa. El mercado alemán es el principal nicho de negocio de Armesa, ya que supone el 90 por ciento de su transporte frigorífico por carretera.

En Empfingen, Grupo Armesa dispone un almacén de 11.000 metros cuadrados, que dispone de cámaras refrigeradas para el correcto tratamiento de la mercancía hortofrutícola, dentro del objetivo de asegurar tráficos de de mercancías de retorno a España Con la nueva flota adquirida, Armesa Logística dispone de un parque firgorífico en propiedad formado por 115 camiones y 130 semirremolques y gestiona otro centenar de vehículos subcontratados. Armesa Logística obtuvo unas ventas de 16,6 millones de euros en el ejercicio 2010, según los datos del Libro Blanco del Transporte por Carretera editado por TRANSPORTE XXI.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *