Adquiere 25 tractoras y 90 frigoríficos y se convierte en el único flotista español certificado en seguridad alimentaria por Alemania.
Armesa Logística ha modernizado su flota con 25 nuevas tractoras y un parque de 90 frigoríficos para optimizar su actividad en Europa. El flotista, única empresa española con certificado en seguridad alimentaria por Alemania, ha invertido 6 millones de euros en equipos de transporte y frío industrial para asegurar la calidad de sus envíos
Armesa Logística ha acometido una inversión de 6 millones de euros para optimizar su actividad de transporte frigorífico en Europa. El flotista ha modernizado su flota con 25 tractoras y 90 conjuntos articulados frigoríficos para mantener la calidad de sus tráficos entre España y Europa y seguir desarrollando cabotajes entre Alemania y los países del Este de Europa, como Polonia, Chequia y Rumanía. En concreto, el operador, con base en Valencia, ha adquirido 25 nuevas cabezas tractoras del fabricante MAN y 90 frigoríficos Krone de doble piso, que han sido gestionados por Paul Gunther.
La inversión en tractoras supone un desembolso de 1,5 millones y 4,5 millones en los conjuntos articulados frigoríficos, que disponen de la última tecnología en frío. Armesa sigue consolidando su presencia en el centro de Europa, concretamente en Alemania desde donde opera con su filial Frigolona Logistik. La empresa se ha convertido en una apuesta consolidada por la internacionalización del grupo de transportes que permite capitalizar de una mejor forma los viajes desde España con un mayor uso de los cabotajes en Europa.
José María Arnedo, director general de Armesa ha explicado a TRANSPORTE XXI que “hemos reforzado nuestros estándares de calidad y hemos logrado ser la primera empresa española de transportes registrada en el sistema QS de Alemania”. Este sistema certifica la garantía de calidad en materia de seguridad alimentaria de su flota de transporte.
Hasta ahora las empresas de transporte no estaban obligadas a contar con esta acreditación, pero las grandes cadenas germanas de distribución, como Kaufland, Rewe, Edeka o Penny Markt, obligan a sus suministradores a contar con el certificado. Armesa señala que desde el 1 de enero de 2014, las empresas hortofrutícolas que trabajan según el sistema QS están obligadas a usar los servicios de proveedores logísticas registrados con esta certificación.