operadores logísticos  | 

Armesa Logística adquiere una nueva plataforma frigorífica en Alemania

Renueva una flota de 60 semirremolques frigoríficos con Krone.

Armesa Logística ha adquirido una nueva plataforma frigorífica en Alemania, situada en la localidad de Empfingen, a unos 60 kilómetros de Stuttgart. La compañía, que preside el empresario valenciano José María Arnedo Medina, ha decidido mudarse a un nuevo centro logístico que será explotado en propiedad por su filial Frigolona Logistik. El operador valenciano venía trabajando en el mercado alemán desde 2009 en unas instalaciones en régimen de alquiler en la localidad germana de Rottemburg.

El nuevo centro, a 22 kilómetros de distancia de las anteriores instalaciones y ubicado junto a la autopista E41, permitirá a Armesa Logística duplicar su negocio de almacenaje frigorífico, pasando a gestionar un almacén de 11.000 metros cuadrados, que dispone de cámaras refrigeradas para el correcto tratamiento de la mercancía hortofrutícola. Las nuevas instalaciones de Armesa Logística en Alemania permiten a la compañía facilitar los retornos de la flota frigorífica del operador valenciano e incrementar los tráficos de cabotaje de los transportistas alemanes que recogen cargas en la plataforma de Frigolona Logistik.

El mercado alemán es el principal nicho de negocio de Armesa, ya que supone el 90 por ciento de su transporte frigorífico por carretera. El objetivo de la base alemana es asegurar un mejor servicio, rapidez y comodidad en la distribución de las mercancías hortofrutícolas en el territorio alemán, permitiendo el desconsolidado de los camiones en el nuevo centro logístico y abriendo la opción del grupaje en la distribución capilar, ya que cuando el camión llega desde España a la base en Alemania, se realiza el transbordo de la mercancía, se consolidan las diferentes cargas y se realiza el arrastre dentro de Alemania.

Por otro lado, Armesa Logística ha renovado un flota de 60 semirremolqes frigoríficos en un contrato de leasing con el carrocero alemán Krone para abordar la presente campaña hortofrutícola. Por su parte, la empresa valenciana Arba Service Logistic ha renovado treinta tractoras Euro 5 avanzado con la marca alemana DAF. El operador mantiene una garantía de renovación de toda su flota cada 21 meses. Armesa es un grupo especializado en transporte terrestre frigorífico de larga distancia, que gestiona una flota formada por 190 camiones, entre propios y subcontratados.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *