Crea la firma Frigolona Logistik en Alemania para mejorar plazos de entrega y adquiere 45 nuevas unidades a Maera y Cargobull.
Armesa Logística ha renovado el 50% de su flota de semirremolques frigoríficos para atender la próxima campaña hortofrutícola que se inicia en octubre. El operador valenciano, que ha adquirido 45 nuevas unidades a Maera Frigicoll y Cargobull, ha constituido la firma Frigolona Logistik en Alemania para mejorar sus plazos de entrega
Armesa Logística ha renovado el 50 por ciento de su flota de semirremolques frigoríficos. La operación se ha hecho en dos fases, con el carrocero valenciano Maera Frigicoll, al que ha adquirido 35 unidades en un leasing operativo, y con el carrocero alemán Schmitz Cargobull, al que ha comprado diez unidades del modelo S.KO COOL en un leasing full service. Esta es la primera ocasión en la que la firma incorpora semirremolques del fabricante alemán en su parque frigorífico, una decisión para “garantizar un máximo nivel tecnológico y un mínimo riesgo de averías, así como un bajo consumo”, destaca José María Arnedo, Gerente de Armesa, matizando que “con tractoras Euro 5 y los equipos frigoríficos ecológicos, realizamos para nuestros clientes un transporte inofensivo para el medioambiente, a lo que se añade el continuo lavado y la desinfección, tras cada transporte de productos hortofrutícolas”.
Armesa Logística está renovando cada 21 meses tanto su parque de cabezas tractoras como de semirremolques con el objetivo de asegurar una cadenas logística de frío bien organizada para que la mercancía llegue fresca desde la cosecha a la mesa del consumidor rápidamente.
Armesa ha consolidado su base en el centro de Europa, ubicada en Rottemburg, próxima a Stuttgart, que asegura un mejor servicio, rapidez y comodidad en la distribución de las mercancías hortofrutícolas en el territorio alemán, su gran mercado. Para ello, Armesa ha creado la mercantil Frigolona Logistik GMBH que se encarga de realizar la distribución y el grupaje de las mercancías expedidas desde la sede valenciana de Massamagrell con una flota de diez semirremolques.