carretera  | 

Armesa renueva su flota y consolida base en Alemania para los retornos

La instalación ubicada en Rottenburg mejorará los tránsitos y las líneas de cabotaje del operador especializado en logística de frío.

Armesa Logística ha iniciado la renovación de toda su flota de semirremolques frigoríficos con el objetivo de afrontar la campaña hortofrutícola de exportación que se inicia en octubre. El operador consolidará durante la presente campaña su base ubicada en Alemania que permite agilizar sus retornos y líneas de cabotaje

Armesa Logística ha renovado toda su flota de semirremolques frigoríficos con el carrocero valenciano Maera Frigicoll en una operación de leasing operativo con el objetivo de afrontar la campaña hortofrutícola de exportación que se inicia el próximo mes de octubre, según ha señalado José María Arnedo, Director Gerente del operador especializado en transporte por carretera a temperatura dirigida.

Por otro lado, Armesa ha realizado obras de mejora de su instalación frigorífica de 5.000 metros cuadrados ubicada en la localidad valenciana de Massamagrell con el objetivo de paliar algunas deficiencias en el tratamiento de la temperatura que el operador había detectado y que ya ha solucionado para ofrecer su servicio de logística de frío en su almacén de Valencia. Armesa prevé consolidar durante la presente campaña la puesta en marcha a inicios de año de una nueva plataforma logística en Rottenburg (Alemania).

Esta instalación está permitiendo facilitar la rotación de los retornos de la flota frigorífica y el incremento de tráficos de cabotaje de los transportistas alemanes que recogen cargas en la citada plataforma. Alemania supone el 90 por ciento del tráfico por carretera de mercancía hortofrutícola de Armesa. La plataforma frigorífica, en régimen de alquiler con opción a compra, cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados con cuatro muelles de carga y descarga.

Grupo Armesa Logística, formado por las mercantiles Armesa Logística, Tecsa Logística y Arba Service Logistic, alcanzó un volumen de negocio de 15,5 millones de euros en 2007, según el Registro Mercantil, y dispone de una flota de unos ochenta vehículos articulados frigoríficos.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *