Una nutrida representación de los puertos españoles, operadores logísticos, empresas transitarias y fabricantes mostrarán en Bremen el potencial de España para la industria del ‘project cargo’ y la mercancía convencional.
La ciudad alemana de Bremen acogerá a partir de hoy y hasta el próximo 23 de mayo una nueva edición de Breakbulk Europe, cita de referencia internacional de la industria del project cargo, donde, un año más, el color español destacará en los pasillos del recinto ferial de Messe Bremen.
Una nutrida representación de las autoridades portuarias, operadores logísticos, empresas transitarias y fabricantes exhibirán el potencial de España como hub para la carga convencional, tráfico ro-ro y la manipulación de equipos de grandes dimensiones.
Una promoción a la que se sumará TRANSPORTE XXI, con la distribución en el certamen de 200 ejemplares de su producto en inglés Spanish Ports. Un completo informe de 100 páginas, que radiografía la evolución de los puertos españoles y recoge un espacio dedicado al project cargo, cada vez con más protagonismo en los muelles españoles. De hecho, el pasado año, el sistema portuario de interés general movió casi 4,6 millones de toneladas de bienes de equipo, lo que supone un avance del 2 por ciento, gracias, sobre todo, al tirón de las importaciones, que se dispararon un 12 por ciento, según datos provisionales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Puertos del Estado participará con un stand, en el que estarán 15 autoridades portuarias (A Coruña, Avilés, Algeciras, Cádiz, Cartagena, Castellón, Gijón, Huelva, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo). El organismo que preside Salvador de la Encina pondrá en valor una oferta de más de 62.000 metros lineales de muelles para graneles, 17.300 metros dedicados a tráfico ro-ro y cerca de 36.300 metros multiusos, atendidos por más de 200 grúas.
Dentro de la representación de empresas españolas, destaca la presencia de Coordinadora Internacional de Cargas, Kaleido Logistics, Transportes y Grúas Aguado, el grupo Pérez Torres, Grupo Nogar, Insignia Shipping, Quality Cargo Network, Ferjovi y TEC Container, entre otras.
También estará presente el puerto de Bilbao y Uniport, asociación para la promoción y mejora competitiva de la dársena vasca, que el pasado año registró un tráfico de 3,5 millones de toneladas de carga convencional, un 4 por ciento más que en 2017, y un movimiento de 4.290 piezas especiales de grandes dimensiones.
Tampoco faltará a la cita el grupo Bergé, que cada año organiza un cóctel de bienvenida, punto de encuentro de la comunidad logística y portuaria española.