Chip McClure, presidente ejecutivo de ArvinMeritor, el fabricante estadounidense de equipos y componentes para el automóvil -inmerso en un avanzado proceso de concentración en el mundo de los camiones, desprendiéndose de sus actividades en el campo de los turismos-, ha declarado que su compañía se prepara para una recuperación del mercado norteamericano de camiones en el segundo semestre de su año fiscal, que terminará a finales de septiembre.
“La venta de camiones pesados viene siendo muy baja en el mercado estadounidense desde hace cuatro años y por eso hay vehículos en circulación que ya empiezan a acusar los años. Si conseguimos que la economía comience a tirar, veremos una rápida recuperación de las ventas de vehículos industriales”, dijo McClure, que subrayó que la demanda de tales vehículos en Brasil, India y China ya está recuperándose gracias a los incentivos fiscales que han puesto en marcha los gobiernos de esos países.
No obstante, McClure espera que ArvinMeritor, cuyos resultados en el primer trimestre de su ejercicio fiscal en curso quedaron en el punto de equilibrio, frente a unas pérdidas de unos 677 millones en el mismo trimestre del ejercicio anterior, cierre el segundo trimestre fiscal con el mismo nivel de ingresos que en el primero (809 millones de euros). McClure indicó que esos resultados incluyen los de las actividades altamente deficitarias de Arvin- Meritor en el campo de los turismos, de las que aún no ha podido desprenderse.