La Asociación de Empresarios de Transporte de Extremadura (Asemtraex) ha transmitido a la Consejería de Fomento de la Junta regional su malestar por el incremento de la presión sancionadora al sector en la comunidad.
Además, este incremento de la práctica sancionadora de la Administración regional coincide con uno de los momentos más críticos para el sector del transporte extremeño como consecuencia de la crisis económica. Para la patronal Asemtraex se están superando ciertos límites como “la intensificación de las inspecciones de despacho, en las que los inspectores recogen información de los discos, albaranes de carga, documentación, etc. con una finalidad recaudatoria clara”.
Así, especialmente sangrantes son las sanciones sobre el pesaje del vehículo en base a albaranes o facturas, “ya que el pesaje no se realiza”. Con esta práctica “se están sancionando transportes realizados hace ocho o nueve meses”, señalan. Además, los transportistas extremeñas se quejan de que esto se sucede a la para que en otras comunidades autónomas limítrofes esta presión sancionadora ha bajado como consecuencia de la crisis.