vehículos  | 

Ashok Leyland reclama al gobierno indio que acelere la construcción de infraestructuras

Ashok Leyland, el segundo constructor indio de vehículos industriales, ha solicitado del gobierno indio que ponga de una vez en marcha sus largamente demorados planes de construcción de infraestructuras, para ayudar a los fabricantes de vehículos industriales de ese país que padecen los efectos de una dramática contracción de la demanda de tales vehículos. Ashok Leyland se ha visto forzada a situar su producción en un nivel equivalente a la mitad de su capacidad instalada y cree que no podrá aumentarla por lo menos hasta el segundo semestre del año.

Tanto Ashok Leyland como Tata Motors, el mayor constructor indio de vehículos industriales, han visto como el mercado indio, supuestamente uno de los más prometedores, pasaba de crecimientos del 35 por ciento en los dos años previos a caídas del 50 por ciento en los primeros meses de 2009. Los motivos de la contracción de la demanda son los mismos que justifican la de otros mercados de Occidente: la crisis financiera y la resistencia de los bancos a conceder créditos. Esto ha generado una contracción del consumo y un descenso del transporte, con lo que los flotistas han dejado de renovar sus vehículos.

Para Ashok Leyland esto se ha traducido en un aumento a dos meses de ventas en su “stock”, cuando lo normal es un mes. Además, la compañía se ha visto obligada a suspender de momento sus planes de construcción conjunta con Nissan de vehículos comerciales ligeros. Ahora, en medios financieros indios se pone en duda que Ashok Leyland pueda mantener su entrega de dividendos a los accionistas en este ejercicio, rompiendo así una costumbre ininterrumpida desde 1948.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *