La compañía prevé crecer un 20% en 2009 tras culminar la integración de Bpack.
ASM prevé reforzar su apuesta de crecimiento con la puesta en marcha de una nueva plataforma de 16.000 metros cuadrados en la provincia de Madrid. La nueva sede central de la compañía estará operativa para mediados del próximo año, en el que ASM espera alcanzar un crecimiento del 20 por ciento en su cifra de facturación
ASM, compañía paquetera propiedad de la sociedad de inversiones Arques Iberia, filial del grupo alemán Arques Industries, reforzará su apuesta por el crecimiento en el mercado español con la apertura de una nueva sede central en Madrid. Según explica el director general de ASM, Guillermo Rosenberg, “pondremos en marcha la nueva plataforma central de Madrid a mediados del próximo año”. La nueva instalación será explotada en régimen de alquiler y duplicará en superficie a la actual sede central de ASM, que dispone de 8.000 metros cuadrados.
Rosenberg asegura que la ubicación exacta de la nueva plataforma aún no está determinada, pero “vamos a dar los pasos oportunos para que la misma se ponga en marcha antes del verano próximo”. Con la apertura de esta nueva instalación y la culminación de la integración de Bpack, recientemente adquirida, ASM pretende alcanzar un crecimiento para el próximo año del 20 por ciento. “El presente año lo vamos a cerrar con un crecimiento de en torno al 5 ó 6 por ciento, sin tener en cuenta la incorporación de Bpack y una vez asumido todo el proceso de renovación de la antigua ASM”, señala Rosenberg. La compra de Bpack aportará a ASM “una gran capilaridad, algo que nos resultaba imprescindible para desarrollar nuestro proyecto de crecimiento”, aclara el director general de ASM.
La plena integración de la extinta Bpack en ASM se espera quede completamente realizada antes de finales de año. “La integración se está llevando a cabo muy rápido, ya tenemos equipos de formadores e instaladores de nuestro sistema informático y operativo en todas las delegaciones de la antigua Bpack”, apunta Rosenberg. Además, ASM ha reforzado su departamento comercial con la incorporación de un nuevo equipo, lo que le está permitiendo “atacar” a grandes clientes.
En este sentido, la nueva apuesta de ASM pasa por establecer un modelo mixto entre lo que era ASM, una compañía muy centralizada, y lo que era Bpack, una compañía con una red importante. “Vamos a apostar decididamente por un modelo mixto”, aclara Rosenberg. De cara al futuro, “nuestra apuesta sigue siendo la de conseguir colocarnos entre las cuatro principales empresas españolas del sector, para lo que no descartamos la adquisición de alguna otra compañía española, si bien, teniendo claro que lo que ahora nos interesa es, sobre todo, fondo de comercio, puesto que la estructura ya la tenemos”, asevera Rosenberg.
Además, entre esos planes de futuro se encuentra el de la apuesta por las nuevas tecnologías y la logística. Actualmente, ASM ya realiza alguna actividad logística, que esperan incrementar con la apertura de la nueva sede central en 2009. Por otro lado, el plan de crecimiento de ASM también tiene su reflejo en la imagen de la compañía. De esta forma, se ha diseñado un nuevo logotipo que se implantará en red y flota en los próximos meses.