Agencia Servicios Mensajería SA (ASM), propiedad del grupo suizo Betlen desde noviembre de 2009, se ha hecho con el control de Envipaq, marca comercial especializada en paquetería y transporte urgente que fue creada por Asistencia, Distribución y Servicios (Adys), especializada en el transporte de valijas, en enero de 2009. De esta manera, ASM se hace con el fondo de comercio de Envipaq y refuerza de paso su cobertura en la Península con la incorporación de la red propia y de colaboradores con la que operaba hasta ahora Envipaq.
Una vez concluido el proceso de integración de ambas redes, ASM contará con una veintena de plataformas propias y más de 450 centros asociados entre España y Portugal, además de manejar una flota de más de 2.000 vehículos, según señalan desde la compañía. En su año y medio de vida, Envipaq puso en marcha siete de delegaciones propias (Madrid, Zaragoza, Bailén, Valencia, Barcelona, Sevilla y La Coruña) que suman en total 25.000 metros cuadrados e incorporó alrededor de 200 agencias colaboradoras que operaban sin exclusividad para la firma.
Adys, que está participada por Seguros Caser y que alcanzó una facturación de 9,77 millones de euros en 2008, está muy ligada al sector financiero, donde cuenta entre sus principales clientes a entidades financieras del área de Galicia. El modelo de negocio de ASM y Envipaq es muy similar, con la combinación en ambos casos de las delegaciones propias con las delegaciones independientes. ASM ya hizo una operación similar hace ahora dos años, con la adquisición del fondo de comercio y la red de Bpack Logística Express.