El grupo corporativo de transporte y logística, que aumentó sus ventas un 30% en 2021, prevé abrir este año oficinas en España, Georgia y Bulgaria.
AsstrA-Associated Traffic, con sede en Zúrich (Suiza), continúa con el viento de cola. El grupo corporativo internacional de transporte y logística cerró el pasado ejercicio con una facturación consolidada de 460,4 millones de euros, un 30 por ciento por encima del difícil 2020, marcado por la pandemia. Los beneficios brutos aumentaron un 21 por ciento, hasta alcanzar los 39,9 millones de euros, según informó la empresa, que mantiene su apuesta por la expansión internacional para seguir creciendo. De hecho, la hoja de ruta trazada contempla abrir este año nuevas oficinas de representación en Valencia y Madrid, así como en Tiblisi (Georgia) y Sofía (Bulgaria).
“La realidad geopolítica ha cambiado drásticamente en el primer trimestre de 2022. Los proveedores de servicios logísticos se están adaptando a las condiciones cambiantes y los flujos de transporte se están redistribuyendo en nuevos mercados”, explican desde el grupo.
La estrategia de la compañía tampoco pasa por alto la apuesta por “la digitalización de los procesos”, según recalca el CEO del grupo, Dmitry Lagun.
La carretera marca el ritmo
El tráfico, al igual que las ventas, también tuvo un comportamiento positivo durante el año 2021.
El grupo AsstrA gestionó un total de 196.000 envíos, lo que supone un avance del 8 por ciento. El transporte por carretera continúa siendo el servicio más demandado, con más de 139.000 pedidos. Es decir, el 71 por ciento del total. Al mismo tiempo, la compañía realizó 11.500 entregas urgentes y 9.600 envíos por vía marítima.
La oferta que generó el mayor aumento de los ingresos en el período analizado fue la relacionada con los servicios logísticos de carga de proyectos (+271 por ciento), despacho aduanero (+228 por ciento) y la carga general (+161 por ciento).
En cuanto a las principales mercancías, el mayor volumen correspondió a los envíos de productos alimenticios secos y no alimenticios, así como el transporte de productos químicos, aparatos electrónicos y electrodomésticos. Además, los responsables de las actividades de almacenaje procesaron un 178 por ciento más de pedidos a lo largo del pasado año, el mayor incremento anual de una división de AsstrA, según destacan desde el grupo internacional de logística.