carretera  | 

Astic ve posible que se abra una revisión de la nueva normativa sobre conducción y descanso

La patronal Astic, que preside Pere Padrosa, ha recogido con satisfacción la resolución del Parlamento Europeo para el restablecimiento de la excepción de los doce días para autocares de turismo, que podría abrir la posibilidad de modificar la nueva normativa sobre tiempos de conducción y descanso para conseguir más flexibilidad en el transporte internacional de mercancías por carretera.

La organización cree que es una buena noticia para el sector, pero no ha querido lanzar las campanas al vuelo, ya que falta por ver el efecto que tendrá la iniciativa del Parlamento en la Comisión Europea. La patronal reclama que los transportistas puedan disponer de más períodos de conducción que los seis actuales, sin sobrepasar las 90 horas bisemanales, para posibilitar a los conductores la vuelta a casa y evitar tener que realizar el descanso semanal a lo largo del trayecto.

Este fue uno de los asuntos tratados en el reciente encuentro que mantuvo el nuevo presidente del Consejo de Mercancías de la IRU y presidente de Astic, Pere Padrosa, con el Comisario de Transportes, Jacques Barrot, que dejó la puerta abierta para la revisión de dicha normativa. La celebración de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo los días 21, 22 y 23 de enero en Bruselas, a la que asistirán representantes de Astic, será un buen momento para pulsar la opinión de los europarlamentarios.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *