Astre Península Ibérica, filial española del grupo francés Astre, ha trasladado su centro de distribución a Coslada (Madrid), para reforzar la operativa de la red europea de transporte de mercancía paletizada, denominada ‘Palet System’, que arrancó en España y Portugal a mediados de mayo del pasado año. La nueva nave, con una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados, sustituye a la plataforma de Azuqueca de Henares (Guadalajara), con cerca de 1.000 metros cuadrados y cuatro muelles de atraque, que actuaba como centro de removido.
El gerente de Astre Península Ibérica, Miquel Aguilar, destacó a este periódico que el nuevo hub ofrece “una mejor disponibilidad en cuanto al número de muelles y su construcción, lo que permite la carga y descarga simultánea de un mayor número de vehículos”. Además, añadió Aguilar, “la instalación, dado que también actúa como centro de distribución de la zona centro, permite ganar 35 kilómetros para un reparto muy centrado en la capital y municipios colindantes, lo que significa ahorrar tiempo sin repercutir demasiado en las rutas de arrastre”.
La red ‘Palet System’ inició su actividad en la península Ibérica con catorce empresas de transporte, especializadas en la distribución doméstica y con conexión a la red internacional, conocidas como miembros. En la actualidad, la red está formada por un total de dieciocho compañías tras la incorporación a lo largo de finales del pasado año de Altraser (Alicante), Transportes y Logística Cabo (Cantabria), Llanotrans Logística (Ciudad Real), y Vallmedica 97 (Valladolid). El grupo espera mover en el hub de Madrid unos 500 palets al día.