La Agrupación de Transportistas de Getafe (ATG), impulsora de la Federación Independiente de Transportistas (Feintra), de reciente creación, sigue a la espera de obtener la licencia de inicio de obras del centro de transportes que proyecta construir en Getafe (Madrid).
El ayuntamiento lleva más de seis meses de retraso en la concesión de la citada licencia, paso previo imprescindible para que ATG pueda convocar una asamblea general extraordinaria en la que se dé el pistoletazo de salida a la construcción de las nuevas instalaciones, según ha confirmado a TRANSPORTE XXI el presidente de ATG y Feintra, Juan Carlos Moreno.
Por buscar el lado positivo, Moreno señala que “la ventaja que ha tenido este retraso burocrático es que nos ha dado tiempo para llevar a cabo una serie de modificaciones del proyecto inicial que hemos ido incorporando sobre la marcha”.
No obstante, “las características principales del proyecto siguen siendo las mismas”, afirma Moreno. ATG proyecta asumir una inversión de dos millones de euros en la construcción de un centro de transporte sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados que ha sido cedida por el consistorio local por un período de 30 años, prorrogable por otros 10 años más.
Como ya adelantó este periódico, las instalaciones contarán con un área de aparcamiento de camiones con capacidad para 230 vehículos, con enchufes para los frigoríficos.
Además, dispondrá de servicios como unidad de suministro para repostaje de combustible, túnel de lavado, vestuarios con duchas y un edificio de oficinas de 250 metros cuadrados que contará con un aula para formación. El recinto contará con vigilancia permanente las 24 horas del día.