Atolon, operador logístico creado por los mayoristas de pescados que operan en Mercamadrid, ha puesto en marcha una nueva plataforma frigorífica en la que ha invertido 2,4 millones de euros. Atolon es una sociedad creada en el año 1998 y dispone de una parcela de 16.000 metros cuadrados en el polígono logístico-alimentario de Mercamadrid, que fue donada por el propio ayuntamiento de Madrid a cambio de que la utilizasen para la puesta en marcha de unas instalaciones que permitiesen tratar los productos pesqueros con unas mayores condiciones de higiene y calidad.
La nueva plataforma frigorífica que acaba de poner en marcha Atolon está diseñada para el almacenamiento de productos pesqueros a temperatura positiva entre 0 y 5 grados centrígrados y, además, dispone de dos cámaras frigoríficas para frío negativo que cuentan con una capacidad de 250 palets cada una de ellas. Las instalaciones cuentan con media docena de muelles destinados a la carga y descarga de camiones.
Además, las instalaciones cuentan con salas especiales para la higienización de los envases y zona de tratamiento de residuos a temperatura controlada, así como tres salas para el procesamiento de pescados y marisco fresco. El edificio cuenta con placas solares instaladas en el techo y está equipado para la recepción y ubicación de mercancías mediante sistemas de radio control. El mercado central de pescados de Mercamadrid mueve al día más de medio millón de kilos de productos.