vehículos  | 

Aumenta la demanda de vehículos pesados hasta abril, pero cae la de comerciales ligeros

Las matriculaciones de vehículos de más de 6 toneladas crecieron un 33 por ciento en abril, según datos de la patronal Aniacam, que, sin embargo, esperaba una evolución más favorable, ya que el ritmo estimado de matriculaciones se situaba en 1.400 unidades al mes y en dicho mes se matricularon sólo 1.128. Para Aniacam, los factores que han podido influir son la Semana Santa y la cercanía de las elecciones del mes de mayo.

En el conjunto de los cuatro primeros meses de 2011, las matriculaciones de vehículos de más de 6 toneladas aumentaron un 42 por ciento, una evolución que en un contexto de crisis es considerada “muy positiva” por Aniacam. Por el contrario, abril fue un mes negativo para el mercado de vehículos comerciales ligeros (hasta 3,5 toneladas) ya que cerró con una caída del 19,3 por ciento, acumulando en el primer cuatrimestre de 2011 un descenso del 11,3 por ciento.

En este cuarto mes del año, todos los segmentos registraron resultados negativos, a excepción del de camionetas (“pick-up”), que se mantuvo “plano”, y el de furgones de menos de 3.500 kilos que creció un 2 por ciento. Para Aniacam, la tendencia del mercado de comerciales ligeros es muy negativa ya que, de los últimos diez meses, en nueve de ellos se han registrado descensos. Además, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, la organización empresarial considera que no se dan las mejoras circunstancias para la recuperación a corto plazo.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *