El hecho de que Fiat haya optado claramente por el desembarco de las furgonetas Ducato en el mercado norteamericano de vehículos comerciales de las clases 1 y 2 (hasta 4,5 toneladas de peso total con carga), en lugar de con la gama Daily de Iveco, tiene desconcertados a muchos analistas.
Los mismos no acaban de ver las razones de la decisión, argumentando, por ejemplo, que al optar por los Ducato, que serán vendidos con la marca RAM al otro lado del Atlántico, los Daily de Iveco, que cubrirían un mayor rango de tonelaje (clases 1 a 4) han sido descartados por muchos años. Y es que en la primera época de introducción en Norteamérica, los Ducato no soportarían la competencia de los Daily, ni éstos la de los Ducato.
Hay quien encuentra explicación pensando en que en tanto que los Ducato se distribuyan a través de la red comercial de Chrysler, en Turín hayan pensado en comercializar los Daily mediante la red de distribución de CNH, la división de maquinaria agrícola y de obras, que está en trance de fusión con Fiat Industrial. Lo que sí se descarta es una comercialización de los camiones pesados de Iveco, y eso que a Fiat le vendría muy bien beneficiarse de la fuerte demanda de estos vehículos en Norteamérica para cubrir su caída de ventas en Europa.