La estibadora de vehículos del puerto de Barcelona prosigue así su plan de expansión internacional que inició en 2007 en Ucrania.
Autoterminal sigue con su plan de expansión exterior, que inició en 2007, con la constitución de la sociedad Autoterminal Algérie, participada a partes iguales por la estibadora de vehículos de Barcelona y la empresa local Universal Transit, para desarrollar una terminal interior en Bouira, al sureste de Argel. La filial de Dragados SPL continuará creciendo fuera de España
La estibadora de vehículos del puerto de Barcelona, Autoterminal, y la empresa de transportes argelina, Universal Transit, han constituido, al 50 por ciento cada una, la sociedad Autoterminal Algérie para desarrollar una terminal interior en Bouira, a 120 kilómetros al sureste de Argel. La filial del grupo Dragados SPL sigue así su plan de expansión exterior que inició en 2007 con el desembarco en el puerto ucraniano de Sevastopol.
El objetivo inicial de Autoterminal y su socio local era comenzar a operar con una terminal en el puerto argelino de Djen-Djen, donde han solicitado una concesión de 11 hectáreas de superficie. “Mantenemos el objetivo de estar en Djen-Djen, pendientes de que nos autoricen, mientras hemos optado por una terminal interior”, señaló Jacinto Seguí, director general de Autoterminal. La instalación, cuya construcción ya ha comenzado, estará operativa a principios de 2011. Ocupará una superficie de 150.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para 5.000 automóviles.
La terminal, que será la primera por sus dimensiones de Argelia, ofertará servicios de valor añadido para la automoción, “con estándares europeos de calidad”. Autoterminal la gestionará. La filial de Dragados SPL inició su andadura internacional con la constitución de Autoterminal Black Sea, participada a partes iguales por la estibadora y la naviera ucraniana Yugreftransflot, para gestionar una terminal de vehículos en el puerto de Sevastopol, operativa desde diciembre de 2007.
En junio de 2008, firmó un principio de acuerdo con el operador público marítimo Marsa Marroc para construir otra terminal en el puerto de Casablanca, proyecto, por el momento, en punto muerto. “Nos sigue interesando Marruecos y continuar con la expansión internacional en otros puertos”. Además de Marruecos, Autoterminal tiene en el punto de mira para seguir creciendo internacionalmente Túnez, Grecia, Turquía, China e India.