marítimo  | 

Autoterminal modifica su concesión en Barcelona para la ampliación de su espacio vertical en 3.000 vehículos

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha iniciado los trámites para modificar la concesión que la terminal de vehículos Autoterminal tiene en la dársena Sur de la instalación. El objetivo de esta modificación, que no supone cambiar el periodo de la concesión, es la ampliación del último espacio vertical para almacenar vehículos que la estibadora inauguró en verano de 2007. El silo crecerá para almacenar 3.000 vehículos.

Autoterminal invertirá en la ampliación 6,7 millones de euros. La estibadora tendrá una capacidad total en su concesión para 50.000 vehículos al aire libre y repartidos entre los cuatro silos que tiene y un quinto compartido con la otra terminal especializada en este tráfico, Setram. La estibadora manipuló el pasado año 533.000 unidades, cifra que no alcanzará al cierre de este ejercicio, para el que prevé una caída de entre el 1 y el 5 por ciento del tráfico.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *