marítimo  | 

Autoterminal prosigue su expansión exterior con la gestión de una terminal de vehículos en Casablanca

Multiplicará por tres la capacidad de sus instalaciones en Ucrania antes de fin de año.

Autoterminal continuará su expansión internacional con la gestión de la futura terminal de vehículos del puerto de Casablanca, tras desembarcar a finales de 2007 en Ucrania. La filial del Grupo Dragados-SPL creará con el operador público marítimo Marsa Marroc una joint service, al 50 por ciento, para desarrollar el proyecto

La terminal de vehículos del puerto de Barcelona, Autoterminal, continuará su expansión internacional, que inició a finales de 2007, con la gestión de la futura terminal para este tráfico del puerto marroquí de Casablanca. La filial del Grupo Dragados- SPL ha firmado un principio de acuerdo con el operador público marítimo Marsa Marroc para crear una joint venture, al 50 por ciento, para desarrollar el proyecto. Alrededor de 90.000 vehículos se embarcan y desembarcan anualmente en el puerto de Casablanca, que no tiene terminal para este tráfico. Autoterminal exportará el modelo de gestión y de servicios de valor añadido que aplica en su concesión de Barcelona.

La terminal marroquí contará con un espacio vertical con capacidad para almacenar unos 7.000 vehículos. “Esperamos que las instalaciones estén operativas a finales de 2009”, señaló Jacinto Seguí, director general de Autoterminal. El acuerdo deja la puerta abierta al desarrollo de otras terminales de vehículos en el país. “Marruecos es uno de los pocos países africanos que es fabricante y consumidor de vehículos”, añadió Seguí. Autoterminal inició su andadura internacional el pasado diciembre con una terminal de vehículos en la ciudad ucraniana de Sevastopol, en alianza con la naviera Yugreftransflot.

Esta terminal comenzó a funcionar con una capacidad para almacenar 2.000 vehículos y se ampliará a 6.000 antes de que finalice el año. De cumplirse las previsiones, moverá 25.000 unidades entre junio y diciembre y llegará a las 60.000 en 2009. El objetivo del plan de expansión internacional de Autoterminal es gestionar siete terminales, siempre en colaboración con socios locales, en un plazo de unos tres años. La estibadora optaba a la gestión de una terminal en México, concurso que las autoridades locales han suspendido temporalmente.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *